jueves, 12 de junio de 2014

Únete al movimiento Salud y Sol

Hola hermosuras!

Hoy vengo a hablaros de un paso importantísimo en nuestra rutina de belleza pero que a pesar de ser indispensable hay quien todavía no lo ha incluido como un básico, o lo hace muy de vez en cuando.


Mañana día 13 de Junio es el Día Europeo de la Prevención del Cáncer de Piel y tenemos que concienciarnos de que nuestra piel necesita unos cuidados que quizá no le estemos proporcionando.

La piel tiene memoria y el futuro de la tuya lo estás escribiendo ahora.

Y ya no es sólo por el tema estético de futuras manchas y arrugas, es que se trata de un tema de vida o muerte. Habrá quien en este punto se eche las manos a la cabeza y me tache de alarmista pero, ¿Sabíais que en sólo España se detectan al año 5.000 casos de melanoma y que 1 de cada 5 fallece?  Y si bien es necesario una detección a tiempo aún lo es más una buena prevención, es decir utilizar un fotoprotector que cumpla con las normativas y recomendaciones solares. Por ello Avène en colaboración con Cosmetik ha lanzado el movimiento #SALUDYSOL y nos ha dado la oportunidad a varias blogueras de difundir éste mensaje.


Muchas veces nos pensamos que con el spf que incluyen las cremas de día faciales es suficiente.... ERROR!! La piel del rostro es más delicada, sensible y propensa a las manchas por lo que necesita una protección alta en el día a día (yo no bajo del spf50) y estas cremas normalmente suelen llevar del 15 para abajo (o nada muchas de ellas). Así que por favor haceros con un buen fotoprotector, vuestra piel os lo agradecerá a la larga.

 Parece que en cuanto lleva el buen tiempo nos entra un ansia por estar hiper bronceados y hacemos verdaderas locuras para conseguirlo en el menor tiempo posible. 

El sol es bueno y necesario para la vida, pero también implica ciertos riesgos por lo que hay que seguir ciertas pautas de sentido común para tomarlo con total seguridad. Yo por mi parte hace ya bastantes años que he tomado conciencia de los peligros que conlleva y huyo de hacer barbaridades. Con el sol no se juega. Y gracias al movimiento Salud y Sol nos han dado la oportunidad de probar el fotoprotector para rostro de Avène.  


Se trata de un protector solar con spf50 con filtros UVA Y UVB (una pantalla orgánica y 3 filtros químicos), Pre-tocoferil (un potente antioxidante), resistente al agua y con todas las propiedades del agua termal.  Sin parabenos, Oil-free y no comedogénico. Está especialmente indicada para pieles con fototipos I y II, sensibles y mixtas/grasas (aquí tengo que decir que han dado pleno al 15 conmigo, porque mi piel es muy clara, sensible y mixta).


Por lo que he podido probar desde que la recibí tiene una textura ligera, se extiende y absorbe con facilidad, no pica en los ojos, no deja aspecto blanquecino en la piel y funciona genial debajo del maquillaje. No da sensación de agobio y calor como otros protectores ni hace las famosas pelotillas tan molestas. Tiene un ligero aroma como a crema con un punto fresco que desaparece una vez nos la hemos aplicado. Yo no diría que deja un aspecto matificado sino más bien ligeramente satinado (de cara jugosita sin parecer una bombilla) muy bonito para esta época del año.


Realmente me parece una muy buena opción de protector solar facial y lo recomiendo totalmente si vuestra piel es parecida a la mía (blanquita, sensible y mixta).

Por último y como curiosidad en el facebook de Avène tenéis una aplicación para conocer cual es vuestro fototipo de piel y el protector que mejor os funcionará.

Os apuntáis conmigo al movimiento?

Image and video hosting by TinyPic

16 comentarios:

  1. tiene muy buena pinta el protector coincido contigo con el tipo de piel,jajaja,yo me protejo durante todo el año,hasta para ir a por el pan,ajjaj,besos guapa

    ResponderEliminar
  2. Buenisimo producto, hay que tener mucha precaucion con el Sol.Me sumo gracias.

    ResponderEliminar
  3. Avene es muy buena marca! Yo en cara 50 y en el cuerpo depende de la hora y del tiempo de exposición, a las 8 de la tarde baja, a las 12 de la mañana altísima

    ResponderEliminar
  4. Yo tambien formo parte del movimiento. Es superimportante protegerse del sol. A mi me da una cosa ver a la gente tostandose a lo bestia en la playa. Es una locura, protección.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la información.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Acabo de encontrar tu blog y me ha gustado mucho, así que me quedo por aquí. Te invito a seguir el mío también y a participar en mi sorteo:
    http://www.potigirls.com/2014/06/sorteo-500-seguidors-international.html
    ¡Espero que te guste! Besitos,

    ResponderEliminar
  7. yo también tengo la oportunidad de probarles y estoy encantad porque van con mi tipo de piel totalmente!

    ResponderEliminar
  8. Yo la use el año pasado y me fue genial! Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Aisss que mierda de cancer,muy buen post,por cierto,mañana creo que iba a haber mucha radiaccion solar. Un besote y a protegernos del sol!

    ResponderEliminar
  10. hay que tomar el sol con cautela, y cuidarse mucho.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Yo también me uno a esta iniciativa y mañana voy a publicar un post especial en mi blog. Por cierto, la crema de Avène ya la conocía y me gusta mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. hemos tenido suerte de estar en esta campaña, me encanta, por cierto he cambiado el blog, he pasado a ser .com

    http://www.sibaritismosdeinma.com/

    ResponderEliminar
  13. Me parece genial esta marca y esta muy bien que la gente se de cuenta del peligro que es coger
    Sol sin protección

    ResponderEliminar
  14. Tiene muy buena pinta el protector solar, la marca está muy bien, Avene me encanta.
    Hay que protegerse la piel mucho!!!!.
    Un besito!!!!.

    ResponderEliminar
  15. Es una gran iniciativa, con la crema estoy encantada!! un beso!!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa, yo me uno al movimiento pero con otra marca, no he tenido el gusto de recibir esa crema, un besote.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...